Reglamento

La Junta Municipal y la Comisión de Fiestas de La Raya organizan las IV 4 Millas de La Raya 2019 encuadrada en las “Fiestas en Honor a la Virgen de la Encarnación y San Roque” que establece el siguiente reglamento y que debe ser aceptado por los participantes:

ARTÍCULO 1. Hora de salida y recorrido

El jueves 8 de Agosto de 2019 se va a disputar las IV 4 Millas de La Raya 2019 cuya salida se dará a las 20:30 horas para iniciar un recorrido totalmente urbano sobre una distancia aproximada de 6.400 metros aprox. (2 vueltas a un circuito de 3.200 mts)

ARTÍCULO 2. Descripción breve.

La carrera tendrá carácter “popular” y podrán inscribirse y participar atletas federados o no federados, que hayan cumplido los 16 años, sin importar su sexo, nacionalidad o categoría.

La salida y meta estarán situadas en la siguiente dirección:

Calle Floridablanca de la Raya-Murcia

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN.

Los atletas participaran individualmente y se encuadraran en sus distintas categorías.

ARTÍCULO 4. INSCRIPCIÓN.

Carrera absoluta 6.400 mts (4 millas) 8 € (Máximo 350 dorsales)

Se cerrará en el momento en el que se agoten los dorsales disponibles (independientemente de que no haya finalizado el plazo cronológico de inscripción).

La organización se reserva 30 dorsales para el día de la prueba, pero no SE GARANTIZARA BOLSA DEL CORREDOR.

El plazo de inscripción será desde el martes 11 de Junio de 2019 y se cerrara el Jueves 1 de Agosto a las 14:00 para pagos por transferencia y el martes 6 de Agosto de 2019 a las 20:00 para pagos mediante tarjeta de crédito (TPV).

La inscripción de atletas individuales se realizará a través de la página web de la carrera

www.dorsal21.com o www.correpormurcia.com

La RECOGIDA DE DORSALES Y DISPOSITIVOS CHIP DE CRONOMETRAJE se efectuara el día de la prueba desde las 18:45 horas y hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. El lugar de la entrega de los mismos será en la zona de salida en la Calle Floridablanca, frente a la Iglesia.

Será preciso la presentación de original o fotocopia de DNI u otro documento de identidad a fin de comprobar la identidad verdadera de los participantes.

ARTÍCULO 5. CLASIFICACIÓN.

Se publicará una clasificación individual absoluta y por categorías.

La clasificación se confeccionará por orden de llegada de participantes.

Se establece un periodo de reclamaciones de 30 minutos desde que se publican las clasificaciones temporales. Para ello deberá acudir a la carpa de cronometraje con su número de dorsal.

Categorías (años cumplidos el día de la prueba):

Carrera Absoluta (6.400 mts) 20:30

Juvenil/Promesa de 16 a 20 años

Senior de 21 a 34 años

Veterano A: de 35 a 39 años

Veterano B: de 40 a 49 años

Veterano C: 50 a 59 años

Veterano D 60 en adelante

Locales

Absoluta masculina y femenina

El cronometraje lo realizara una empresa especializada en estos eventos dorsal21.com

El dorsal debe ir colocado en el pecho perfectamente extendido.

Los corredores que crucen la línea de meta sin el dispositivo Chip de cronometraje, o portando el mismo en mal estado o en condiciones diferentes a las indicadas por la organización a la entrega, o con un dorsal o dispositivo chip distinto del asignado, NO se incluirán en la clasificación oficial.

Trofeos

Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino.

Trofeo a los 3 primeros clasificados locales tanto masculino como femenino.

JAMON, para el club, grupo o colectivo con más entrados en meta respectivamente (mínimo 5 participantes).

El 2º y el 3º club también tendrán un obsequio de la Organización.

ARTÍCULO 6. Cobertura

Para la cobertura de la asistencia sanitaria se contará con una ambulancia que estará a lo largo de todo el recorrido y en meta.

ARTÍCULO 7. Normas

Lo establecido en la presente reglamentación y los servicios de la carrera se prevén exclusivamente para los participantes oficialmente inscritos.

La inscripción se acreditará portando el dorsal oficial (sin doblar, alterar o manipular) y chip asignados y facilitados por los organizadores de la carrera. El dorsal se deberá portar visible en el pecho durante todo el recorrido.

ARTÍCULO 8. Bolsa del corredor

Se entregará una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, botella de agua y demás productos que la organización pueda conseguir.

ARTÍCULO 9. Seguro

Los participantes correctamente inscritos estará cubiertos por el correspondiente Seguro que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

ARTÍCULO 10

www.dorsal21.com www.correpormurcia.com y la Junta Municipal de La Raya publicarán la clasificación oficial en la página web de la carrera.

ARTÍCULO 11.

La Junta Municipal de La Raya se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si circunstancias imprevistas lo hicieran necesario.

ARTÍCULO 12.

Todos los participantes, al formalizar la inscripción, aceptan el reglamento presente y, en caso de reclamaciones técnicas deberán presentarla por escrito como máximo 30 minutos desde que ocurriera el hecho reclamado ante el Juez-Arbitro de la prueba.

ARTICULO 13.

Carrera encuadrada dentro del Circuito Correpormurcia 2019 “Gran Premio Automoción Jesant” que gestiona la A.D. Correxrmurcia

ARTICULO 14.

Correpormurcia, como organizadora del Evento se reserva el derecho de admisión a todo medio grafico o fotógrafo que quiera hacer reportaje de la prueba. Tendrá que tener el visto bueno de la Organización de la Carrera.

ARTÍCULO 15.

Con la inscripción a la prueba se autoriza a la Junta Municipal de La Raya y a Dorsal21 al uso de cualquier imagen realizada en este evento para la difusión con carácter general de promoción del deporte, así como para la difusión de este o de otros eventos deportivos organizados por dicha Asociación. Se podrá solicitar la retirada de las imágenes, así como la no autorización para el uso de las imágenes mediante comunicación con Dorsal21.com

ARTICULO 16

La participación en la competición supone la aceptación del presente reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de Murcia.