Reglamento

La Asociación Nacional de Cáncer de Próstata organiza la I Carrera popular ANCAP, cuyo reglamento debe ser aceptado por todos los participantes.

1. Fecha y lugar

El Domingo 24 de Noviembre de 2019 se disputa la I CARRERA POPULAR ANCAP cuya salida y meta estarán situada en el Paseo Escultor Juan Gonzalez Moreno, junto a la Pasarela de Manterola.

El horario será el siguiente: a las 9:30 horas comenzaran la marcha solidaria que se va a disputar por un circuito de 6k que discurrirá por la Pasarela de Manterola y Murcia Rio . A las 10:00 se darán la salida de la Carrera Popular y a las 11:00 comenzará la entrega de trofeos.

2. Recorrido

La Asociación Nacional de Cáncer de Próstata se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si circunstancias imprevistas lo hicieran necesario.

3. Horarios, distancias y categorias

Horario

Distancia

Categoria

Edad

09:30

6000m

Marcha solidaria

Todas las edades

(No competitiva)

10:00

6000m

Juvenil/Promesa

16 a 20 años

Senior

21 a 34 años

Veterano/a A

35 a 39 años

Veterano/a B

40 a 49 años

Veterano/a C

50 a 59 años

Veterano/a D

60 en adelante

11:00

Entrega de trofeos

4. Inscripciones

El precio estipulado de la inscripción será de 10€, tanto para la marcha solidaria como para la carrera popular.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma babelsport.com. El plazo de inscripción se cerrara el viernes 15 de Noviembre a las 14:00 para pagos por transferencia o ingreso en cuenta y el Jueves 21 de Noviembre de 2019 a las 20:00 para pagos con tarjeta bancaria (TPV).

Una vez formalizada la inscripción no se podrá solicitar la devolución de la misma

A las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas en un plazo de 72h no se les podrá asegurar su participación en la prueba.

IMPORTANTE: El participante debe comprobar el estado de su inscripción a través de

http://www.babelsport.com/index.php?accion=comprobar_inscripción para solucionar posibles incidencias

5. Recogida del dorsal

La recogida de dorsales se efectuará en la zona de salida/meta el día de la prueba desde una hora antes del comienzo de las pruebas y hasta 15 minutos antes del comienzo de las mismas.

Será preciso la presentación de original o fotocopia de DNI u otro documento de identidad a fin de comprobar la identidad verdadera de los participantes.

6. Cronometraje

El cronometraje lo realizara una empresa especializada en estos eventos Dorsal21 mediante dorsal-chip

El dorsal debe ir colocado en el pecho perfectamente extendido.

Los corredores que crucen la línea de meta sin el dispositivo Chip de cronometraje, o portando el mismo en mal estado o en condiciones diferentes a las indicadas por la organización a la entrega, o con un dorsal o dispositivo chip distinto del asignado, NO se incluirán en la clasificación oficial.

Todos los participantes, al formalizar la inscripción, aceptan el reglamento presente y, en caso de reclamaciones técnicas deberán presentarla por escrito como máximo 30 minutos desde que se publiquen las clasificaciones provisonales ante la organización de la prueba.

7. Premios y trofeos

Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino.

JAMÓN, para el club, grupo o colectivo con más entrados en meta respectivamente. Es responsabilidad del equipo poner exactamente el mismo nombre para poder optar a este premio

8. Cobertura sanitaria

Para la cobertura de la asistencia sanitaria se contará con una ambulancia que estará a lo largo de todo el recorrido y en meta.

9. Bolsa del corredor

Se entregará una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, botella de agua y demás productos que la organización pueda conseguir.

10. Seguro

Los participantes correctamente inscritos estará cubiertos por el correspondiente Seguro que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.