Reglamento

1) FECHA, LUGAR Y HORA

El miércoles 25 de julio de 2018, a las 19:50 horas, el Club Atletismo Javalí Nuevo, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Javalí Nuevo y el Excm. Ayuntamiento de Murcia, organiza la “VII LEGUA NOCTURNA JAVALI NUEVO”.

La carrera se desarrollará entre varias distancias: 125 m, 250 m, 500 m, 1000 m y 5.572 m, teniendo la salida y meta en las inmediaciones de la "plaza de la Ermita" de Javalí Nuevo (Murcia).

2) PARTICIPANTES

La prueba está abierta a la participación de cualquier atleta que lo desee, esté o no federado, que se haya inscrito correctamente en la misma. 

Cada corredor/a participa en esta carrera bajo su entera responsabilidad y con preparación física suficiente para afrontar en buenas condiciones la prueba.

3) CATEGORÍAS Y DISTANCIAS.

4) AVITUALLAMIENTO.

Habrá avituallamiento con agua en el punto intermedio y de agua, bebida isotónica, coca-cola, cerveza, fruta, frutos secos y bocadillos junto a la meta.

5) HORARIO DE LAS CARRERAS:

1ª CARRERA DE CHUPETINES (125 MTS) A LAS 19:50 HORAS.

2ª CARRERA DE PREBENJAMINES (250 MTS) A LAS 20:00 HORAS.

3ª CARRERA DE BENJAMINES (500 MTS) A LAS 20:10 HORAS.

4ª CARRERA DE ALEVINES E INFANTILES (1000 MTS) A LAS 20:20 HORAS

5ª LEGUA (RESTO DE CATEGORÍAS (5572 MTS)) A LAS 20:45 HORAS.

6) PREMIOS.

- atleta ganador de la carrera si consigue batir la marca de la prueba establecida el 26 de julio del 2017, por Iván Hernández Illán (VI Legua, 2016), con un tiempo de 17 min 07 seg (3,04 min/km).

- atleta femenina que bata el mejor crono femenino de la prueba, conseguido por Paula Ramínez Parra, con un tiempo de 21min 01seg (IV Legua, 2015)

La entrega de trofeos se hará a partir de las 22:00 horas.

7) INSCRIPCIONES

La organización ha estimado limitar la participación de la Legua (5.572 m) en 500 corredores y en 200 para las categorías de menores (50 por categoría).

Se podrá realizar la inscripción por transferencia hasta el día 18 de julio a las 14:00 horas y pago con tarjeta hasta el día 23 a las 20:00 horas desde:

*Runner Check-in de http://www.babelsport.com/index.php?accion=comprobar_inscripcion

Los periodos y cuotas de inscripción son:

*Hasta el 20 (incluido) de julio de 2018:

*Del 21 al 23 de julio hasta las 22:00 horas, donde se dará por finalizado el plazo de inscripción:

-10 euros para la Legua.

- 2 euros para categorías menores.

El día de la prueba, de las 18:00 a las 19:00 horas, se podrá inscribir en las carreras infantiles siempre que no se hayan alcanzado el tope de 30 o 50 inscritos para cada prueba y sin que se supere esa cifra (por importe de 2 euros).

Podrá realizar el pago mediante Pasarela de Pago Virtual (Transferencia o Tarjeta de Crédito/Débito) desde http://www.babelsport.com/index.php?accion=paso_1&id_carrera=54

Posteriormente deberá enviar justificante de ingreso a inscripciones@babelsport.com, subrayando claramente la referencia de la inscripción seguidos del nombre y apellidos del corredor.

Las inscripciones pendientes de pago serán anuladas pasadas 72 horas sin haber realizado el pago y será adjudicada como nueva alta.

8) CRONOMETRAJE  

El cronometraje se realizará mediante el sistema de control con Chip, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. 

No serán admitidos en la carrera, corredores/as que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

9) RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales y el chip de control podrán recogerse en la zona de salida a partir de las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, debiendo presentar obligatoriamente documento acreditativo de identidad. Bajo ningún concepto se podrá retirar el dorsal de otro corredor si no se aporta dicho documento.

Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado

10) BOLSA DEL CORREDOR

Gran bolsa del corredor conteniendo una camiseta técnica conmemorativa, una botella de vino, barrita energética y demás productos que la organización pueda conseguir, que se entregará a la recogida del dorsal.

Para las categorías inferiores también habrá bolsa del corredor con camiseta y productos que la organización pueda conseguir.

11) SEGURO

Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de Responsabilidad Civil según legislación vigente y  Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Solo están aseguradas las personas que hayan realizado correctamente su inscripción y corran con el dorsal y el chip reglamentario. El seguro es personal e intransferible, con lo cual, si alguien corre con el dorsal de otra persona, lo hace bajo su propia responsabilidad y en contra de las reglas de la carrera, pudiendo ser invitado a abandonar la misma en caso de ser descubierto por la organización.

12) SEÑALIZACIÓN DEL CIRCUITO

El circuito por el que transcurre la carrera estará señalizado a cada kilómetro. Además, el circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados expresamente por la organización. La Policía Municipal sancionará expresamente a los vehículos (bicicletas incluidas) no autorizados.

13) OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS