Reglamento

Con motivo de la próxima inauguración de este Sendero de la Almoloya de Pliego. PR-MU108, que tendrá lugar el domingo 20 de enero del 2019, en el municipio de Pliego. La Asociación Senderista de Pliego en conjunto con su Ayuntamiento y otros sponsors, quiere hacer de este día un gran evento festivo y recordado.
La orden de actividades de este evento festivo 20-01-2019, es:
? 08.15 Comienza la entrega de dorsales y bolsa de senderista.
? 09.00 Inicio ruta: Sendero de la Almoloya de Pliego
o Distancia: 12,5 km.
o Desnivel: 190 m.
o Desnivel +/-: 360 m.
o Dificultad Técnica: Moderada.
o Lugar de inicio: Jardín junto al Ayuntamiento de Pliego.
? 13.30 Hora aproximada de finalización de la ruta.
? 14.00 Comida (se efectuará en el recinto de las piscinas).
? 15.00 Inicio el sorteo de regalos entre los inscritos a la ruta.
? 16.00 Finalización y agradecimiento por parte del Presidente a los asistentes.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL 13 DE ENERO (*).
*Pasado esta fecha, no se asegura la entrega de camiseta.
PLAZAS LIMITADAS.
El precio de la inscripcion sera de 12€ para federados FMRM y 15€ el resto. El descuento es valido unica y exclusivamente para licencias FMRM.

ITINERARIO DE LA RUTA: Iniciamos la ruta en el jardín que se encuentra junto al Ayuntamiento de Pliego, desde aquí y callejeando iremos en busca del PR-MU77, una vez en el nos dirigimos hacia el “Collado de Espuña”, dejando a nuestra derecha el Alto de Espuña y a nuestra izquierda el barranco del Juncal. Rodeamos este Alto de Espuña (584 m) por su vertiente este, hasta desembocar en una pista forestal que en dirección sur, nos conducirá hasta una casa llamada “Quinto Pino” continuando con una dirección aproximada de suroeste hasta llegar al cruce de los “Cuatro Caminos”. En este punto tomamos el camino de la izquierda, que inicialmente tiene una dirección aproximada de sur, sin dejarlo y siguiendo este camino que discurre por la “Cuerda del Buitre” desembocaremos en una amplia pista forestal llamada “Senda del Agua - Ramal de Pliego” pasando previamente por los Collados Cister (514 m) y Pithoi (502 m). Desde aquí y siguiendo una suave senda ascendente, pasaremos por la base del “Alto de la Almoloya”. A partir de este punto iniciamos el regreso descendiendo por la “Cuesta de Peito” hasta llegar a la rambla que cruza la acequia del Barbo, proseguimos por una marcada senda que nos llevará hasta la pista forestal y el camino por el que discurre prácticamente el canal del Taibilla, continuamos por el barranco del Cherro y por una senda que discurre por la vertiente sur del “Alto de las Atalayas” por la cual alcanzaremos nuevamente al cruce de los “Cuatro Caminos”. A partir de este punto continuamos por el camino de nuestra izquierda, rápidamente alcanzaremos el Collado Alabarda (526 m), seguimos este camino hasta una senda que se inicia junto a un hito y antes de llegar a unos cables de alta tensión. A partir de aquí la ruta discurre prácticamente por la cara oeste del “Alto de Espuña”, siguiéndola nos llevará nuevamente al PR – MU 77 y por el volveremos al cementerio de Pliego, dando por finalizada esta ruta.