Identificate
miniatura
JUN
24
2018

I Cronoescalada Cruz del Miravete

Reglamento
Reglamento Campeonato regional
Mostrar distancias y precios

Reglamento Campeonato regional

REGLAMENTO CAMPEONATO DE LA REGIÓN DE MURCIA DE CRONOESCALADA INDIVIDUAL Y POR CLUBES ABSOLUTO

TEMPORADA 2017/2018

1º ORGANIZACIÓN: Corresponde a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia la organización de Campeonato de la Región de Murcia de Cronoescalada individual y por clubes. Dicha competición oficial se realizará en el marco de la I SUBIDA A LA CRUZ DEL MIRAVETE DE TORREAGUERA, organizado por el Junta Municipal de Torreagüera.

2º FECHA DE CELEBRACIÓN: Se celebrará el domingo, 24 de Junio de 2018. La hora de inicio de la competición será a las 9:00 horas, sobre una distancia de 4 kilómetros, con salida en la Calle del Mirador y meta en la Explanada de la Cruz del Miravete, en Torreaguera. (Se aconseja llegar con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones a la hora de la salida de la competición).

3º PARTICIPANTES: Para el Campeonato de la Región de Murcia de CRONOESCALADA individual podrán participar todos aquellos atletas con licencia nacional o autonómica expedida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, así como los atletas que tengan expedida la tarjeta +Deporte.

Para el Campeonato de la Región de Murcia de CRONOESCALADA por clubes podrán participar todos los clubes con licencia por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ya sea autonómica o nacional, con un número mínimo de tres atletas inscritos y un máximo sin limitación los cuales deberán tener licencia nacional, autonómica o carnet +Deporte en vigor el día de la carrera, expedido por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Todos los atletas federados deberán ser nacidos en el año 2.000 o anteriores y participarán de forma simultánea, previo pago de la inscripción, tanto en el “I Subida a la Cruz del Miravete de Torreaguera”, como en el Campeonato de la Región de Murcia de Cronoescalada individual y por clubes si se diera el caso.

4º INSCRIPCIONES: Las inscripciones para el Campeonato de la Región de Murcia de Cronoescalada individual y por clubes se realizarán con el mismo método establecido por el organizador de la I Subida a la Cruz del Miravete de Torreagüera y será conjunta para las dos competiciones.

No es necesario realizar una inscripción del club de forma expresa en el Campeonato. La FAMU, en virtud del listado de federados inscritos y del club federado al que estos pertenezcan, publicará el listado de clubes participantes, y sus atletas, antes de la celebración de la carrera.

5º CAMARA DE LLAMADAS: Todos los atletas federados que participen en el Campeonato de la Región de Murcia de Cronoescalada individual y por clubes deberán pasar obligatoriamente por la Cámara de Llamadas para el control de salidas dentro del horario que será notificado con suficiente antelación a los participantes y será obligatoria la presentación de Licencia Federativa, DNI, Carnet de conducir o cualquier otro documento oficial con fotografía que acredite su identidad.

El atleta que no haya pasado por Cámara de Llamadas será descalificado del campeonato individual y, en su caso, no podrá puntuar por clubes en la carrera.

6º CLASIFICACIONES: Por clubes se establece categoría absoluta (nacidos en 2000 y anteriores) estableciéndose una clasificación en masculino y otra en femenino.

La clasificación se hará tomando como base la suma de tiempos conseguidos por los tres primeros atletas (federados y/o con tarjeta +Deporte) de un mismo club (de los cuales solo uno de ellos podrá ser extranjero), resultando Club ganador aquel que consiga menor tiempo de suma de sus tres primeros participantes.

En caso de empate en la clasificación, el Club que clasificará delante del empatado será aquel cuyo tercer corredor quede mejor clasificado.

A nivel individual se establece la categoría absoluta, además de las siguientes categorías federativas, tanto en masculino como en femenino:

Categorías

Año de Nacimiento / Edad

SUB-20

1999-2000

SUB-23

1996-1997-1998

SÉNIOR

1995-hasta 34 años incluidos

MÁSTER 35

De 35 a 39 años cumplidos

MÁSTER 40

De 40 a 44 años cumplidos

MÁSTER 45

De 45 a 49 años cumplidos

MÁSTER 50

De 50 a 54 años cumplidos

MÁSTER 55

De 55 a 59 años cumplidos

MÁSTER 60

De 60 a 64 años cumplidos

MÁSTER 65

Desde 65 años cumplidos y anteriores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7º PREMIOS: Trofeo para el 1º, 2º y 3º clubes clasificados absolutos y medallas para los tres primeros atletas de cada club tanto masculinos como féminas. Medallas para el 1º, 2º y 3º clasificados individuales de cada categoría tanto masculinos como féminas.

GUIA RAPIDA